coaching en grupo

¿Qué es el coaching en grupo?

Es un proceso de coaching que se realiza de forma grupal, con más personas. Existen diferentes formatos de coaching en grupo. Este tipo de coaching que se realiza en varias sesiones está especialmente enfocado en la mejora de la autoestima con estrategias y técnicas de programación neurolingüística PNL y está dirigido a las personas que se sienten a gusto trabajando a nivel personal en grupo, Pero además este es un formato que resulta más económico.

Beneficios del coaching grupal

El coaching en grupo beneficia a los miembros mejorando sus capacidades para:

  • Promover un pensamiento más estratégico
  • Desarrollar competencias en la reflexión, reformulación, planificación de la resolución de problemas y gestión emocional
  • Aumentar la destreza en la presentación y comunicación frente a personas
  • Aumentar la confianza y colaboración entre los miembros del grupo
  • Mejorar las habilidades de apoyo interpersonal: escuchar, aconsejar, cuestionar y dar una opinión
  • Desarrollar la inteligencia emocional 
  • Inspirar el pensamiento creativo
  • Mejorar la flexibilidad personal y la adaptabilidad al entorno
  • Aumentar la responsabilidad de cada individuo en el desarrollo personal y profesional

Las claves del coaching en grupo

1. Resolver los problemas

El coaching grupal es ideal para resolver problemas complejos porque guía y apoya a los miembros del grupo. Ayuda a clarificar los problemas, a identificar las estrategias para resolverlos y a especificar las acciones más relevantes y realistas para implementar esas estrategias.

Los miembros del grupo pueden apoyar y dar su punto de vista.

2. Team building

El estrecho compromiso entre los miembros y su fuerte enfoque en ayudarse entre sí pueden formar rápidamente un vínculo estrecho y confidencial en el que los miembros vienen a confiar unos en otros, sintiéndose más motivados para trabajar la mejora personal.

3. Low cost coaching 

El coaching demuestra ser una herramienta con un gran poder para cultivar el cambio en las personas. El cambio personal, a través del autoconocimiento y aumento de la autoestima. Este tipo de coaching en grupo permite ser accesible a todos debido a que los costes se comparten entre los miembros del grupo dando como resultado un coaching económico.

¡Prueba el coaching grupal!

En Formación Emocional he lanzado un nuevo servicio, el coaching en grupo para que te beneficios de todas las ventajas de esta modalidad.

Además he decidido enfocarlo en la autoestima para que consigas aumentar la seguridad en ti mism@, refuerces tu identidad y así descubrir tu verdadera autoestima.

La verdadera autoestima es la que viene desde dentro de uno mismo y no depende de las circunstancias externas.

Siendo un grupo reducido de 6 personas y centrado en un objetivo común, el aumento de la autoestima, mantiene una alta calidad en las sesiones.

El proceso de coaching grupal para la autoestima consta de 6 sesiones de 2 horas cada una repartidas en 6 sábados por la tarde. Y se realiza en Centre Sagrada Familia c/ Sardenya, 326, Entlo. 3ª 08025 Barcelona Metro Sagrada Familia L2 y L5

Fechas:

Sábado 14 de enero de 17:00 a 19:00h
Sábado 28 de enero de 17:00 a 19:00h
Sábado 11 de febrero de 17:00 a 19:00h
Sábado 25 de febrero de 17:00 a 19:00h
Sábado 11 de marzo de 17:00 a 19:00h
Sábado 25 de marzo de 17:00 a 19:00h

 

Si estás interesado no dudes en contactar conmigo Laura Pérez por correo laura@formacionemocional.com o por Whatsapp al 699 60 77 12

 coaching en grupo