Razones que a veces se desconocen que te animará a hacer Coaching

 

Un proceso de coaching es ideal para trabajar todos aquellos aspectos de nuestra vida con los que no estamos del todo satisfechos, pero a veces necesitamos una solución inmediata a un problema concreto que está obstaculizando el desarrollo normal de nuestras vidas.

A menudo, un conflicto cualquiera puede acabar convirtiéndose en una obsesión si no nos enfrentamos a él desde un principio. Cuanto más tiempo dejamos pasar, más grave y difícil de superar nos parece. Esto nos lleva a sobre dimensionar el problema y acabamos creando en nosotros mismos un estado permanente de ansiedad y preocupación.

Las sesiones de coaching, han sido diseñadas precisamente con el objetivo de tratar problemas específicos en un periodo breve de tiempo, para que puedas superarlos y librarte de la carga que suponen. El coaching te aportará nuevos conocimientos sobre ti mismo, te ayudará a identificar qué actitudes no te funcionan y te servirá para encontrar nuevas soluciones.

Estas sesiones de coaching son adaptables a cualquier tipo de situación, aunque en mi experiencia como coach he detectado que casi todas las personas solemos tener problemas que nos generan conflictos emocionales y se pueden englobar en una de las siguientes categorías:

1 Falta de motivación:

Tienes un objetivo que quieres conseguir. Un sueño que cumplir. Pero no encuentras la motivación para ponerte en marcha y empezar a trabajar en ello. Con las sesiones de coaching detectarás qué es lo que te está saboteando y por qué. Aprenderás a auto motivarte y conseguirás estrategias que te ayudarán a recuperar la ilusión para alcanzar aquello que deseas.

2 Resolución de Conflictos:

Un malentendido con tu pareja. Una discusión con un familiar. Mal ambiente con tus compañeros de trabajo… Son tan solo algunos ejemplos de los problemas que solemos tener con las personas que nos rodean. Con las sesiones intensivas de coaching llegarás a la raíz del problema, aprenderás a comunicarte de forma eficaz con la persona con quien tienes el conflicto y encontrarás la mejor solución para tu situación.

3 Toma de Decisiones:

¿Será buena idea dejar tu puesto de trabajo? ¿Deberías conformarte con una relación que no te satisface o buscar algo mejor? Sea cual sea tu dilema, ya sea en tu vida personal o profesional, con las sesiones de coaching sabrás cómo resolverlo. Aprenderás a generar opciones a la hora de tomar decisiones e incorporarás en tu vida nuevas estrategias para vencer el miedo.

4 Negatividad:

Cada día estás más pesimista. Tienes la sensación de que nada saldrá bien y tu humor empeora por momentos. Quizás la gente de tu alrededor se ha empezado a dar cuenta pero no saben qué hacer para ayudarte. Con las sesiones de coaching encontraremos la raíz de tus pensamientos negativos redundantes y trabajaremos estrategias para que consigas una visión más positiva.

5 Baja Autoestima:

Te comparas constantemente con los demás. Te sientes inferior y tienes una imagen extremadamente negativa de ti mismo. Te cuesta encontrar algo en ti que te guste. Sin duda, tienes una baja autoestima. Con las sesiones de coaching, aumentarás la seguridad en ti mismo y tu autoestima cada vez dependerá menos de juicios externos. Reforzarás tu identidad y afianzarás la verdadera autoestima: la que viene desde dentro de uno mismo.

6 Gestión del Tiempo:

Tienes mil cosas que hacer pero tienes la sensación de que no aprovechas bien el tiempo o que se te escapa casi sin darte cuenta. Al final del día te parece que no has conseguido hacer ni la mitad de lo que tenías planeado. En las sesiones de coaching practicarás técnicas y estrategias para gestionar mejor tu tiempo, saber sacarle el mejor partido y controlar mejor tu productividad personal.

7 Reducir el Estrés con Mindfulness:

Tienes la sensación de ir todo el día a 100 y apenas tienes un momento para ti. Vives en un estado constante de nervios y estás mucho más susceptible de lo normal. Todo esto es debido al estrés. La ruta de Mindfulness en Barcelona  trabajarás técnicas que te ayudarán a gestionarlo y a minimizar su efecto en tu bienestar general. Además, podrás aplicarlas en tu día a día de una forma muy práctica.

¿Quieres saber más sobre las Sesiones de Coaching?

Pues es muy sencillo.

A través de una entrevista informativa gratuita, nos conocemos, te informaré y podrás explicarme en qué necesidad centraremos tu proceso.

Y por supuesto, si tu necesidad no se encuentra en la lista, también lo podemos tratar. J

Si eres de Barcelona las sesiones son presenciales en Centre Sagrada Familia c/ Sardenya, 326, Entlo. 3ª

Y si eres de fuera de Barcelona las sesiones se realizan a través de Skype.

 

Cómo organizar una primera sesión de coaching a distancia

La entrevista informativa gratuita nos servirá para:

  • Conocernos y descubrir tu objetivo a trabajar
  • Preguntarme todo lo que quieras acerca del proceso de coaching con PNL
  • ¡Decidir sin compromiso si quieres realizar un proceso de coaching personal conmigo!

Si estás preparado o preparada para comenzar tu viaje de auto descubrimiento, contáctame para saber más sobre el coaching y juntos lograremos tus objetivos.

Es nuestra responsabilidad ser más exigente con nuestro bienestar y mejora personal. Clic para tuitear