Habilidades Personales

Las emociones son un modo de adaptación a estímulos externos e internos. Impulsos involuntarios que desencadenan conductas de reacción automática que llevan a respuestas psicológicas positivas o negativas.

Cada vez que repetimos una y otra vez conductas que no nos son del todo favorable, ni para nosotros ni para las personas de nuestro entorno; cada vez que nuestra comunicación con los demás no da el resultado que deseamos o cuando por tomarnos las cosas de una manera que nos ocasiona un desgaste emocional demasiado alto.

Nos sucede que sentimos que no somos nosotros sino nuestras propias emociones las que gobiernan nuestra vida, sintiendo que no tenemos control sobre nuestra reacción con los demás y llevándonos a sentirnos frustrados e infelices.

A veces observando, vemos como otras personas si parecen gestionar correctamente esas situaciones. Vemos como su comunicación con los demás es favorable y parecen tener una equilibrada gestión emocional.

A mí particularmente me lleva a las siguientes conclusiones: Las emociones son realmente importantes en nuestras vidas, formando parte de todo los que nos rodea, y que se puede aprender a gestionar correctamente.

De echo podría decir que son lo más importante de nuestra vida, ya que nos acompañan en absolutamente todo, las decisiones que tomamos, como vivimos internamente lo que nos sucede. Y nuestra relación con ellas va a determinar en gran parte todo lo que nos vaya aconteciendo.

Las personas tomamos decisiones continuamente, a través de nuestras emociones, de como nos sentimos ante esas situaciones y cada una de las áreas de nuestra vida.

  • Personal = Conmigo mismo
  • Sentimental = Pareja
  • Familiar = Familia
  • Social = Amigos, conocer gente nueva
  • Laboral = Compañeros, jefes, subordinados

Entonces: ¿No es importante aprender a conocerlas y gestionarlas de manera que me sean lo más favorables para mi y para mi entornos?, ¿Cómo puedo aprender a gestionar mejor mis emociones? ¿Cómo puedo aprender a comunicarme efectivamente? ¿Existen herramientas, para desarrollarme personalmente?

Ante estas preguntas me plantee a la más personal para mi y que es la que me lleva a iniciar Formación Emocional ¿Por qué no aprendemos una de las más importantes asignaturas desde bien pequeños?

De este modo empecé a interesarme por todo aquello que nos puede ofrecer conocimiento acerca de métodos, técnicas, etc. que nos ayuden a mejorar nuestro desarrollo personal.

Este blog es un lugar creado para ayudarnos a comprender y detectar mejor todo aquello que nos limita y no nos deja avanzar en nuestra vida y que queremos cambiar, mejorara y/o potenciar.

Una escuela emocional que nos ofrece una de las asignaturas más importantes y que nos acompañará durante toda nuestra vida: conocernos y comprendernos a nosotros mismos, conocer y comprender a los demás generando los cambios de mejora necesarios para ser en definitiva más felices y hacer más felices a los demás.


Sesiones Coaching con PNL

¡Pasa a la acción y empieza a generar cambios positivos en tu vida con las Sesiones de Coaching PNL!