coaching

Si últimamente no paras de oir hablar sobre el coaching pero no terminas de tener claro que es, este artículo te esclarecera alguna cuestiones sobre qué es un proceso de coaching.

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de desarrollo personal centrado en la búsqueda de nuevas soluciones.

Un coach es un entrenador de vida, en el ámbito del coaching personal, un entrenador para el desarrollo de habilidades personales y la mejora continua.

En coaching se trabaja siempre centrados en objetivos. Logrando el cambio a través de la acción, invitando al cliente a empezar a actuar de forma diferente para conseguir resultados diferentes a los que ha obtenido hasta el momento.

La función del coach consiste en acompañar al cliente en ese proceso ayudando al cliente a conectar con sus recursos descentrando su atención del ámbito del problema.

El coach orienta al cliente predominantemente (aunque no sólo) hacia la acción, a través de tareas y hacia el logro de metas y resultados futuros en el mundo externo teniendo también repercusión en el mundo interno puesto que los procesos suelen conllevar cambios en las estrategias de pensamiento.

Al iniciar el proceso, el coach y cliente desarrollarán una alianza relacional entre iguales.

Durante el proceso de coaching, el coach escuchará, hará preguntas y comentarios, proponiendo retos y experiencias al cliente con un estilo flexible que suele ser directo, retador y creativo, con eventuales autorrevelaciones del coach para generar en el cliente reflexiones, cambios de creencias y acciones que lo conduzcan a pensar de forma diferente, para hacer cosas diferentes y así alcanzar su objetivo.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. - Albert Einsten Clic para tuitear

¿Qué duración tiene un proceso de coaching?

Depende siempre del cliente y el objetivo a conseguir pero el promedio de un proceso de coaching suele ser de 12 sesiones

Con una frecuencia entre sesiones de entre 15 días o 1 vez al mes

¿Dónde se efectúa?

En el despacho del coach o en un espacio neutral.

¿A quién puede interesarle un proceso de coaching personal?

  • Personas con un fuerte deseo e interés por la mejora personal.
  • Personas con capacidad de responsabilizarse de sus acciones y de las consecuencias de las mismas.
  • Personas que desean que un coach les acompañe, guie y ayude a encontrar lo que les falta en la vida.

Las responsabilidades del cliente en el proceso de coaching son las siguientes:

  • •Asistir a las sesiones de coaching altamente motivado (por acercamiento hacia lo positivo) y comprometido con su objetivo, con una actitud proactiva.
  • Así como de llevar a cabo en su vida cotidiana las acciones necesarias para alcanzar las metas.

Si deseas saber más puedes consultarme sobre mis servicios a través del formulario de contacto.


coaching

¿Quieres mejorar tu autoestima? ¡Apúntate al curso “Enamórate de Ti”! Descubre técnicas y ejercicios para mejorar la relación contigo mismo.