Vuestra opinión sobre Formación Emocional 💙
  • 0 productos

  • 5 Preguntas Que Debes Responder Para Conseguir Tus Objetivos en 2023

    Por lo general, no somos capaces de cumplir con nuestros objetivos por dos motivos:

    1. Por una falta de enfoque y motivación.
    2.  Por no haber diseñado un plan de acción eficaz para lograr cada meta.

    Si quieres que 2023 sea diferente, empieza por hacerte las siguientes preguntas:

    Preguntas Clave Para Cumplir Con Tus Objetivos En 2023

    1. ¿En qué punto del camino te encuentras?

    Para saber cuál va a ser tu siguiente paso, debes identificar en qué punto del camino estás ahora mismo. Imagina que quieres llegar a una ciudad y coges un mapa para orientarte: Si no sabes dónde estás, no conseguirás llegar a tu destino.

    Por ello, define dónde te encuentras en este momento de tu vida teniendo en cuenta tus circunstancias personales. ¿En qué situación estás ahora? ¿Cómo son tus circunstancias? Intenta tener una imagen bien clara de tu situación actual.

    2. ¿Cuáles son tus metas?

    Define bien que objetivos quieres conseguir. Esta definición debe ser lo más detallada y precisa posible. Un objetivo ambiguo y mal formulado es el primer obstáculo para conseguir nuestras metas.

    3. ¿Cómo te sentirás cuando hayas conseguido tus objetivos?

    Hay estudios que demuestran que visualizar adecuadamente lo que queremos conseguir potencia nuestra motivación.

    ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te sentirás cuando llegues a tu meta? Quizá deberías dedicar algunos minutos al día a hacerlo.

    Recuerda que también es muy importante disfrutar del camino que te está llevando a la meta. No debes de llegar para ser feliz, sino que tienes que intentar ser feliz en el trayecto. Disfrutar de lo que haces te dará la energía que necesitas para seguir adelante y no rendirte ante los obstáculos. 

    4. ¿Has puesto por escrito tus metas?

    Debes poner por escrito tus metas para organizar bien lo que quieres lograr y cómo lo vas a conseguir. Si no, se van a quedar en ideas difusas que no se traducirán en ningún tipo de acción. 

    Dedica un tiempo para escribir en una libreta tus objetivos. No hace falta respetar ningún orden, simplemente deja que fluyan tus deseos y creatividad. Después, organízalo todo, detallando con precisión cada una de las metas y algunas nociones de cómo piensas lograrlas.

    5. ¿Por qué ansías esas metas?

    Una vez que hayas definido tus metas debes de preguntarte por qué las buscas. Razona un poco sobre ello y trata de imaginar cómo cambiaría tu vida con ese objetivo cumplido.

    Si tienes dudas y no ves claro los beneficios, plantéate si esta meta es algo que realmente quieres.

    Un apunte final:

    Revisa constantemente tus objetivos y mantente enfocado en el camino. No busques la perfección, busca empezar cuanto antes a trabajar para conseguir lo que deseas.

    Logra Tus Objetivos De Una Vez Por Todas:

    Taller Online De Logro De Objetivos

    Este taller teórico-práctico con técnicas creativas de programación neurolingüística (PNL) te enseñará las claves para conectar con tu motivación, mantenerte enfocad@ y no rendirte hasta conseguir tus objetivos de una vez por todas 💙

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ×