Existen toda una serie de estudios científicos que han hecho un seguimiento de personas que practican Mindfulness de forma continuada, concluyendo que reduce el dolor, mejora nuestro bienestar físico y mental, reduce los niveles de estrés, así como minimiza cualquier tensión que se pueda producir en nuestro día a día.

Para que puedas tomar la decisión sobre si practicarlo o no, vamos a analizar sus ventajas en detalle.

Beneficios del Mindfulness

Las investigaciones aseguran que el Mindfulness ayuda a mejorar la memoria en el trabajo, a potenciar nuestra imaginación y creatividad, además de la velocidad de reacción. El usuario que empiece a hacer los ejercicios, descubrirá que también mejorará su resistencia, (resiliencia) además de la capacidad de su cuerpo y de su mente para recuperarse.

Se considera un buen método, si se practica con asiduidad, para tratar algunos de los síntomas más característicos de la ansiedad, del estrés, de la irritabilidad, el agotamiento.

Los ejercicios de Mindfulness ayudan a mejorar nuestras funciones cerebrales; en concreto, es capaz de aportar una cierta calma a la parte del cerebro que se encarga de la producción de la hormona del estrés (cortisol). Al equilibrar estos niveles, podremos aumentar nuestra calidad de vida, además de enfrentarnos situaciones estresantes, con mayor éxito.

Los ejercicios de mindfulness en general sirven para mejorar la manera en que gestionamos el estrés. Estas son tan sólo algunos de los beneficios del mindfulness. ¡Anímate a practicarlo!

¿Quieres saber más sobre los beneficios del mindfulness?

Si eres de Barcelona, España, no te pierdas el curso presencial del próximo sábado 28 de Octubre de 11h a 14h. Trabajaremos en conjunto cómo iniciarse al Mindfulness y además:

  • Cómo nos afecta el estrés y la importancia de combatirlo.
  • Conocerás de manera teórica qué es el Mindfulness, su significado y su origen.
  • A lidiar de forma diferente con la vorágine cotidiana.
  • Técnicas de atención y aceptación plena que podrás aplicar en tu vida diaria.
  • A conectar plenamente con el Aquí y el Ahora.

Recuerda que las plazas son limitadas, reserva cuanto antes.