Llevamos un estilo de vida en el que nuestros niveles de estrés están por las nubes. Esto, aunque pueda no parecer demasiado importante, lo cierto es que puede llegar a causar graves estragos a nuestra salud.

No hay lugar dudas… ¡Tenemos que buscar nuevas formas de relajarnos!

Pero para ello no basta con hacer una actividad relajante, sino que nos debe de absorber hasta llegar al punto en el que no podamos pensar en ninguna otra cosa.

También ha de ser algo que incorporemos en nuestro día a día de manera sencilla.

Aunque si bien es cierto que existen muchas técnicas para conseguir este objetivo, te quiero hablar del Mindfulness y de cómo te puede ayudar para vivir más relajadamente.

¿Combatir el estrés con Mindfulness ?

Estamos hablando de una técnica de meditación activa que consta de varios ejercicios intelectuales con la particularidad de que se centra en un pensamiento (como puede ser en la felicidad o en la armonía), en la percepción (en nuestra respiración o en la velocidad de los latidos del corazón), o bien en un objetivo específico (que puede ser una gorra, un cinta de pelo, etc..)

¿Cuál es el objetivo del Mindfulness?

El objetivo de este tipo de disciplina es entrar en un estado de consciencia completo para poder escapar de nuestro entorno irritable. Para poder llegar a este nivel, habrá que hacer una serie de ejercicios, llegando a nuestro propio mundo mental. La idea es que podamos mantener nuestros pensamientos controlados, para evaluar todas nuestras capacidades, así como nuestros puntos débiles y de esta forma empezar a mejorar.

Un dato clave de este tipo de entrenamiento es que no se concibe el tiempo pasado, ni el futuro, tan sólo el presente, ya que será lo único que nos debe de pasar por la mente en ese momento. Ayudándonos a disfrutarlo más.

Aislando esos pensamientos negativos de nuestra mente, logramos aislar cualquier tipo de situación estresante, mejorando nuestra calidad de vida.

Empieza a practicar Mindfulness y verás cómo controlas el estrés y este no te controla a ti.

¿QUIERES APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS?

Si eres de Barcelona, España, no te pierdas el curso presencial del próximo sábado 28 de Octubre de 11h a 14h. Trabajaremos en conjunto cómo iniciarse al Mindfulness y además:

  • Cómo nos afecta el estrés y la importancia de combatirlo.
  • Conocerás de manera teórica qué es el Mindfulness, su significado y su origen.
  • A lidiar de forma diferente con la vorágine cotidiana.
  • Técnicas de atención y aceptación plena que podrás aplicar en tu vida diaria.
  • A conectar plenamente con el Aquí y el Ahora.

Recuerda que las plazas son limitadas, reserva cuanto antes.