¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Cuando se acaba el año es bastante común hacer un repaso para ver si hemos cumplido con la mayoría de los propósitos que nos pusimos el año anterior. Los más populares suelen ser: ir al gimnasio, comer mejor y perder peso o estudiar, aprender algún idioma.

Pero también es bastante común que la lista se haya quedado en un conjunto de buenas intenciones pero que no hayamos cumplido completamente ni uno de los objetivos.

El problema es que parece que estamos condenados a seguir el mismo camino año tras año. En otras palabras: hay algo que no estamos haciendo bien.

Es por esta razón, por lo que te he preparado 5 consejos que te van a ayudar a cumplir con tus propósitos de año nuevo.

¡Cumple tus propósitos de año nuevo!

1. Empieza inmediatamente

La pereza va a ser nuestro principal enemigo a la hora de cumplir con nuestros objetivos. No esperes a que empiece el año para cumplirlos; si, por ejemplo, quieres perder peso, hoy es un buen día para empezar.

Retrasar los objetivos es el primer paso para olvidarnos de ello. No esperes a sentirte motivado, ni a estar lleno de energía para empezar; saca fuerza de donde puedas y adelante con ello.

2. Sin miedo a fallar

Conseguir mantener siempre la misma fuerza de voluntad es una utopía. Si estamos haciendo una dieta, es posible que empecemos bien, pero que llegue el momento en el que nos tengamos que enfrentar a alguna recaída (especialmente con las copiosas comidas navideñas).

No aproveches cualquier obstáculo en el camino para tirar todo lo que has conseguido; es importante que sepas que puedes fallar algunas veces, pero que también puedes aprender de estos errores y evitar cometerlos de nuevo.

Solamente si te levantas una y otra vez lograrás que este año las cosas funcionen de manera diferente.

3. Se realista

Intenta que tus objetivos sean lo más realistas posibles, y que te los hayas planteado teniendo la cabeza fría. No puedes pretender, por ejemplo, perder 10 kilos en un mes, o cambiar tus hábitos de la noche a la mañana.

Se consciente de tus limitaciones, y busca  alguna estrategia para poder vencerlas cuando llegue el momento.

4. Busca apoyo

Un buen truco para cumplir con tus propósitos de año nuevo consiste en comentarlos con un amigo, con un familiar, con nuestra pareja o, en definitiva, con alguien con quien tengamos una cierta confianza.

El hecho de compartirlos hará que sean reales. Es posible que pensemos que si no lo intentamos, no solo nos vayamos a fallar a nosotros, sino que también fallaremos a esa persona que confiaba en nosotros.

En otras palabras, estaremos más motivados para conseguir los propósitos de año nuevo.

5. Ves paso a paso

En el caso de que tu objetivo sea muy ambicioso, es posible que pierdas tus fuerzas antes de siquiera empezar a conseguirlo. La idea es avanzar poco a poco y plantearse objetivos pequeños antes de conseguir los más complejos como bien no enseña el método Kaizen. Así no te costará tanto.

Con estos 5 consejos básicos podrás hacer una buena aproximación para conseguir tus propósitos de año nuevo.

Pero si lo que quieres realmente es saber definir tus metas y aprender como automotivarte no puedes perderte el Curso de Motivación: ¡Logra tus Objetivos con PNL! que imparto este sábado sábado 30 de diciembre en Barcelona

En el siguiente enlace encontrarás toda la información: Curso de Motivación: ¡Logra tus Objetivos con PNL!

Vente y verás que no habrá nada que te pare a la hora de lograr tus objetivos.