Los libros de autoestima pueden ayudarnos a conseguir una vida más plena, a mejorar y a crecer como individuos. O como mínimo a mostrarnos que es lo que debemos mejorar o cambiar tal vez acompañados de un psicoterapeuta o un coach.

En cualquier caso, nos aportan autoconocimiento.

Seguro que alguna vez te has encontrado justo con ese libro que necesitabas leer; bien por cosa del destino, bien por una recomendación de un amigo o familiar, o por cualquier otro tipo de circunstancias.

Y es que parece que hay una conexión especial que nos une a los libros, a aquellos que más necesitamos en cualquier momento.

En cualquier caso además estamos a nada de que empiece agosto y aunque la época estival se nos antojan lecturas que nos hagan soñar, siempre se puede sacar un rato para lecturas de desarrollo personal.

Sin más dilación, he preparado una selección de 5 geniales libros de autoestima para el mes de agosto:

¿Quieres mejorar tu autoestima de cara al próximo agosto?

5 libros de autoestima y una guía

1. Usted puede sanar su vida (Louise L. Hay)

Este bestseller ha cambiado la vida a más de una persona. Nos transmite la clave de que todos nosotros tenemos, el poder para cambiar nuestra vida a partir de nuestros pensamientos, y es que estos condicionan nuestra vida.

Nos asegura que todos tenemos capacidad de dar forma a nuestro futuro a través de los pensamientos que ya hemos tenido, y los que todavía están por ocurrir.

Nos enseña algunas técnicas que te permiten tomar decisiones, a hablar contigo mismo y a crear paz y armonía en nuestro interior. Con todas estas técnicas nos será mucho más fácil elevar nuestra autoestima, y mantenerla así con el paso del tiempo.

Esta es una frase muy importante del libro que nos puede ayudar en más de una ocasión:

Ninguna persona, ningún lugar y ninguna cosa tienen poder sobre nosotros porque nosotros somos los únicos pensadores en nuestra mente. Cuando creamos paz, armonía y balance en nuestra mente, la encontraremos en nuestras vidas.

2. Los 6 pilares de la autoestima (Nathaniel Branden)

Al autor de este libro es doctor en psicología, por lo que sabe mucho sobre técnicas para reforzar la autoestima del individuo. De hecho, si echamos un vistazo a sus anteriores obras, descubriremos otros libros que nos ayudan con el mismo propósito.

Este libro nos habla de muchos de los problemas y de las insatisfacciones de nuestra vida y cómo una de las principales razones de que se produzcan es la baja autoestima.

Además, también nos da razones para que sepamos porque una autoestima alta nos hará sentirnos mejor y mejorará las relaciones con los demás.

Esta es una de las frases más destacadas del libro:

Debemos crear en nuestra persona la estabilidad que no podemos encontrar en el mundo.

3. Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima (Walter Riso)

Riso ha publicado más de 20 libros, con una forma de redactar sencilla que nos enganchará desde la primera línea.

En esta obra se tratan muchos temas, y todos ellos se consideran clave para mejorar nuestra autoestima. Se estudian conceptos como la autoeficacia, el autorreforzamiento, autoimagen, etc.

Nos enseña cómo nuestra empatía y amabilidad resultan clave para que nos relacionemos con los demás, que todos somos personas y que ocultamos cosas porque tememos lo que el mundo pueda pensar, pero si las consiguiéramos expresar lograríamos conectar más.

Esta es una de frases más destacadas del libro:

Si eres inflexible y rígido contigo, con el mundo y las personas, acabarás siéndolo contigo mismo. No te perdonarás ni un fallo. Serás tu propio verdugo.

 

4. El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal (Rafael Santandreu)

El autor de este libro, Rafael Santandreu es un psicólogo catalán, profesor de universidad y psicoterapeuta.

En la obra nos encontramos con un mundo de técnicas que nos ayudará a estar motivados, a aprender de nosotros mismos, a saber lo que significamos y a dejar atrás todos los errores cometidos (pero aprendiendo de ellos).

5. El libro de las pequeñas revoluciones (Elsa Punset)

Terminamos las 5 recomendaciones en libros, con esta obra de Elsa Punset. En el mismo nos encontramos con 250 rutinas express que ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida y que se pueden aplicar fácilmente en el día a día.

Nos permite mejorar a nivel personal, en el entorno familiar, laboral y ampliar nuestros círculos sociales.

Una de las frases por excelencia del libro es:

Un pensamiento puede arruinar o transformar una vida. Y podemos transformar estos pensamientos. Está en nuestras manos comprender este proceso, conocer su cara oculta, saber tocar sus resortes.

Hazte con alguno de estos libros de autoestima y verás cómo mejora tu vida.

Y si lo que quieres es una guía de autotrabajo o “autocoaching” para aumentar tu autoestima entonces te animo a que adquieras mi guía pdf de 92 páginas con 10 técnicas y ejercicios de PNL para lograrlo.

Si quieres saber más sobre la guía de autoestima, te dejo aquí toda la información.