• 0 productos

  • Ho’oponopono: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    Nota aclarativa: En Formación Emocional no somos expertas en Hoponopono y no podemos aclarar dudas al respecto. Si quieres más información sobre este tema deberás buscar otras fuentes. 

    Ho’ oponopono, el amor cura

    En este post os hablaré de una técnica de cuidado y desarrollo personal originaria de Hawaii y perteneciente a la filosofía Huna, el Ho’ oponopono.
    Intentaré explicar qué es, de dónde viene, para qué aplicarlo y en qué nos puede ayudar.

    ¿Qué es Ho’ oponopono?

    Ho’oponopono es una técnica divulgada por el Dr. Hew Len que está basada en la tradición y creencias hawaianas.

    Este método viene de los antiguos chamanes de Hawaii. Por los Kahuna (sacerdotes, expertos, maestros o consejeros hawaianos) y entiende que todos estamos interrelacionados, por lo tanto, conectados energéticamente.

    Sostiene que todo pasa dentro de nosotros, que todo tiene una co-creación, porque todos somos uno y por tanto tenemos parte de responsabilidad con lo que pasa en el mundo.

    ¿En qué consiste esta técnica?

    Es una técnica sencilla de aplicar, pero tal vez compleja de entender y con un resultado claramente diferente si realmente se llega a comprender y aplicar.

    Su máxima es entender que nosotros tenemos también responsabilidad. Esto es difícil de asimilar porque estamos acostumbrados a dar el poder de nuestra vida al entorno. Sin ser realmente conscientes, tendemos a culpar de lo que nos sucede a los demás, a las circunstancias, etc.

    Ho’ oponopono no se enfoca en buscar culpables sino en limpiar todas las memorias inconscientes y emociones negativas que nos suceden en relación a ese problema.

     La realidad que uno vive, es responsabilidad de uno, al margen de lo que suceda fuera, la emoción que se experimenta es propia.

    Específicamente consiste en aplicar el perdón en todas aquellas circunstancias de nuestra vida que están en desarmonía, básicamente en las relaciones interpersonales, entonces asumimos nuestra responsabilidad de que eso no vaya bien, por lo tanto si de entrada pedimos perdón, ya se simplifica mucho, se «limpia» mucho.

    «El perdón, y esto esta demostrado científicamente, mejora las enfermedades cardíacas, mejora la ansiedad, mejora las depresiones. Muchas veces en el fondo de enfermedades que no responden bien a la medicación, a ciertos tratamientos, y demostrando que tras esas patologías existen problemas emocionales, y situaciones no perdonadas, pueden mejorar a través de esta técnica.» – Dra. María Carmen Martínez Tomás

    Técnica de curación

    Dice el Dr. Len que somos 100% responsables de las cosas que nos suceden y que esto es un camino difícil de caminar porque el intelecto es muy insistente, cuando un problema aparece, el intelecto tiende a buscar alguna persona o cosa a la que culpar. Nosotros seguimos buscando fuera de nosotros el origen de nuestros problemas, él dice: no percibimos que el origen esta dentro de nosotros mismos.

    La base del Ho’oponopono es mirar dentro nuestro y asumir el 100% de la responsabilidad de las cosas que nos pasan.

    ¿Cómo se practica? ¿Cómo aplicarlo?

    Principalmente empezaremos por pedirnos perdón a nosotros mismos, a la parte de nosotros que ha co-creado esa realidad, sea un malentendido con una persona, sea un problema concreto, sea cualquier cosa que nos causa malestar.

    Y las palabras son:

    «Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias»

    Debemos decir estas palabras concretas en una situación que nos afecte, para que se produzca la sanación, la liberación de lo negativo, de lo que ensucia nuestra conciencia y limpiar la información toxica que vamos recibiendo.

    Entonces usamos la frase:

    «Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias», varias veces y sintiéndolo realmente.

    Podemos destacar solo alguna de ellas que nos llegue más en aquél momento y repetirla. Dejemos que nos guíe nuestra intuición. Cuando nosotros decimos «Lo siento mucho» estamos reconociendo que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Nosotros queremos el perdón interior por lo que nos trajo aquello. Al decir «Perdóname» no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo que nos ayude a perdonarnos. «Te amo» transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino. «Gracias» o «Estoy agradecido» es la expresión de gratitud, nuestra fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

    A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, nosotros podemos ser inspirados a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuamos dudando, persistamos en el proceso de limpieza y después, cuando estemos completamente limpios, obtendremos la respuesta.

    ¿A quién va dirigidas estas palabras?

    Se dice que a la «Divina Presencia», que bien puede ser nuestro inconsciente, «nuestro niño interior» el que está herido por esa situación.

    «Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo en este problema.»

    Para concluir en esta primera parte de este post añado los 7 principios de la filosofía Huna y el espíritu Aloha, como adelanto de la segunda parte sobre esta técnica y filosofía ancestral.

    Filosofía Huna: los 7 principios.

    1. El mundo es lo que uno piensa que es.

    2. No existen límites.

    3. La energía fluye donde va la atención.

    4. Ahora es el momento de poder.

    5. Amar es estar feliz por algo.

    6. Todo el poder viene de nuestro interior.

    7. Lo efectivo es la medida de lo verdadero.

    Espíritu Aloha, la importancia de dejar de maldecir y ocuparnos de biendecir.

    Aloha es la palabra hawaiana utilizada para saludar y bendecir a los visitantes, que se podría traducir aproximadamente como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas. Esta palabra deriva del idioma proto-polinesio.

    La cultura de Hawái define el «Espíritu Aloha» como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y la razonabilidad, y no obviando otros aspectos como serenidad, sensualidad y un sano orgullo. En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.

    «El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración y el AMOR».

     

    Si te ha interesado este artículo también puedes leer el siguiente: Hoponopono, Logra Amarte

    Nota aclarativa: En Formación Emocional no somos expertas en Hoponopono y no podemos aclarar dudas al respecto. Si quieres más información sobre este tema deberás buscar otras fuentes.  

     

    49 respuestas a “Ho’oponopono: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”

    1. Bueno esta buenisimo Lo siento lo siento mucho Perdona gracias te amo Esa palabra es un mantra son sanadoras . Porque sanamos por dentro de nosotro mismo todas las iquietudes procupacion y pensamiento no muy grato que tenemos en la mente senti tranquilidad amor agradecimiento disculpa sanacion en nosotro mismos .Asi es ……………..Lo siento Perdoname Gracias Te Amo .Me acetpo me apruebo me quiero y me respecto Siento paz Amor Coprecion Agradecimiento ……… Muchas Gracias….

    2. Hola estoy muy agradecidad porque me estoy en contrando con mi niño interior que todos lo tenemos y algunos ser no sabe lo hermoso ,que tenemos dentro de nosotros mismos nada es afura de nosotros todas las respusta esta ahi dentro de nosotros ho, oponopono es sanador limpia purifica trasmuta perdonar lo siento perdoname gracias te amo ,,,,,,, hay que decirla a cada momento de nuestra vida somo nosotros que tenemos que cambiar no es el otro ,,, gracias lo siento perdoname te amo ,,,muchas gracias

    3. Quiero aprender, poner en practica este conocimiento pero debo avanzar mas en el conocimiento de esta autoayuda…

      • Seguro que lo conseguirás, si tienes el interés, de alguna manera irá llegando a ti. Gracias por dejar comentario.

    4. Es maravilloso poder sentir paz, y amor repitiendo, lo siento, perdoname, te amo gracias, todo el tiempo, gracias

    5. Con todo cariño

      Lo Siento
      Perdóname
      Te Amo
      Gracias…

      Hermosa Semana

      Aloja…. NAMASTE SHALOM… !!!

    6. la verdad que me encanto entre en este sitio por una persona muy especial que se llama macarena que es todo amor y el amor vence todo lo malo que podamos tener perdóname ,te amo,lo siento gracias ya dice mucho ojala que todos podamos desarrollarlo como es mil gracias por toda esta sabiduría que dios los bendiga siempre

      • Que bonito y gracias por todo lo que dices Amelia, que estés muy muy bien.

    7. Hola.
      Hace año y medio que practico esta maravillosa técnica. Sólo puedo estar a favor de semejante belleza; desde que llegó a mis manos, no sólo los aspectos relacionados con la salud han mejorado, sino que además,la paz -aquella que buscamos incansablemente- ha llegado a mí como un bálsamo, como la luz del sol de las mañanas. Descubrir que soy cien por cien responsable, me ha ayudado en la construcción de mi propia felicidad, me ha transformado en una persona optimista, con mucho humor y lleno de beneficios. Sólo puedo instar a que la practiquen, porque todos los aspectos mejoran cuando nos conectamos con la Divinidad, todos, los económicos, laborales, salud, vida social… es sencillamente magnífico.
      Un abrazo cargado de buenas intenciones a quien me lee en este pequeño comentario.

      • Muchas gracias Juan Antonio por tu comentario. Me ha encantado especialmente leer «Descubrir que soy cien por cien responsable, me ha ayudado en la construcción de mi propia felicidad» Estoy al 100% de acuerdo contigo. Un abrazo y feliz vida.

      • Juan Antonio no sabes cuanto aprecio tu comentario saborie cada palabra que escribiste porque es un testimonio y yo tengo dos semanas utilizando lo siento perdon gracias te amo y me siento bien pero aun hay cosas que traigo en mi alma y no puedo soltar, me gustaría ponerme en contacto contigo es eso posible? Saludos

    8. Lo siento perdoname te amo gracias
      Leer esto me cayo del cielo como necesitava estas pslabras n este momento !!!

    9. He practicado, en momentos que me han entrado pensamientos negativos donde tomo acciones contra otra personas, y tan pronto me doy cuenta del dano que puedo causar, me he pedido perdón, lo siento, doy gracias y te amo, inmediatamente persivo una paz interior y se borra todo de mi pensamiento

      • Yuli,

        Muchas gracias por tu comentario. Y felicidades por tu crecimiento personal.

        Te envío un abrazo muy fuerte.

    10. Estoy pasando por un problema y ahora me sentia desfallecer y esto me esta ayudando
      enormemente por que senti una calma al pronunciar con todo mi corazón y entusiasmo
      Lo siento, perdóname, te amo Gracias

      • Elvia que maravilla que te esté ayudando tanto.

        Mucho fuerza y ánimo.

        Gracias, gracias por compartir tu experiencia.

    11. Estoy pasando por un problema sentimental…que yo pensaba no podría vivir. Pero gracias a una amiga, que me recomendó la técnica ahora me siento con la confianza de poder salir adelanté… Y ser responsable con mis pensamientos. Lo siento, perdóname, te amo gracias.

      • Minerva,

        Me alegra mucho que el ho’oponopono te esté ayudando a pasar tu problema sentimental.

        Te envío un abrazo muy fuerte.

        Muchas gracias

    12. Estoy conmovida, estoy llorando, me vi de pequeña y pensé en el daño que yo misma me he hecho, tengo candidiasis y ya no quiero herirme más. Amo a esa niña tal cual es, la voy a cuidar y respetar. Mi pequeña!!! Te amo!!!

      • Zohaya un abrazo muy fuerte.

        Muchas gracias por compartir tu emoción.

        Me alegra que el Ho’oponopono haya generado en ti este cambio, disfrútalo!!

        Feliz vida.

    13. Con mi pareja buscamos un hijo durante muchos años, probamos de todo pero solo eran fracasos, ella conoció esta técnica y la comenzó a practicar incansablemente, hoy estamos transitando nuestro 5 mes de embarazados…. Saludos a todos y muchas gracias por su palabras

      • Juan Pablo,

        Como me alegra leer tu comentario. Mis más sinceras felicitaciones para vosotros. 🙂

        Muchas gracias por compartir.

        Recibir un fuerte abrazo.

    14. Laura, muchas gracias! Me hizo muy bien leer ésto y comprenderlo. Sanar por dentro, es sanar por fuera, sanar mente cuerpo y alma, sanar nuestro alrededor, y ayudar a sanar a otros. Poner en práctica ésto genera una cadena infinita de buenas energías, paz interior y amor. Esta técnica es ese regalo preciado que todos necesitamos. Nadie es incapaz o está inhabilitado, nadie «no puede», sino que las cosas fluyen cuando uno da todo de sí mísmo estando en armonía con uno y con el alrededor. Lo malo se va, lo bueno se queda, lo malo se convierte en algo bueno, lo bueno se convierte en algo mejor. Llegar a esa armonía no es fácil, es un trabajo, pero se logra, con convicción y amor. Lo que uno da, vuelve. Lo que uno cree, se crea. Ésto es algo de lo que aprendí y en lo que creo, aún me queda mucho camino por andar, porque recién comienzo mi sanación, espero aprender mucho más, comprender mucho más, y así sanarme, ayudar a sanas a los míos, y que otros también puedan lograrlo. Gracias de nuevo 🙂 Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

      • Isabella,

        Que escrito más bonito que has dejado a modo de comentario. Mil gracias por colaborar escribiendo con tanta sensibilidad y sabiduría. Me alegra muchísimo que te sirviera y que estés tan conectada con esta filosofía y contigo misma. Recibe un fuerte abrazo. Laura

    15. Mi ex, Que rompió mi corazón, llego a decirme
      Gracias, lo siento, Perdón y remató con te amo..
      la verdad fue cruel saber q seguía con su egoismo, y que para Limpiar su conciencia, después de 1
      Mes, sin previo aviso, me diga otra vez «Te amo» :/ la técnica es un poco invasiva para mí gusto…

    16. Cada vez que alguna situación me quita la paz, de inmediato hago uso de la técnica de Ho’oponopono hasta que mi paz mental y emocional se restaure de nuevo.
      Y entonces ya tranquila se ven las cosas de otra manera y puedo tomar soluciones más adecuadas.
      Lo único que se necesita es aceptar que somos totalmente responsables de nuestras emociones y encontrar la manera ideal para cada quien, de como utilizar tan maravillosa y eficiente técnica, (palabras gatillo) para su mejor provecho, dependiendo de la necesidad requerida, en ése momento.
      La paz comienza conmigo.
      Bendiciones para todos.

    17. Hola. Me gustaría iniciarme en el Hoponopono. Estoy atravesando una crisis personal y espiritual muy fuerte. Necesito ayuda de alguien que me pueda orientar, me encuentro muy perdido y no sé por dónde comenzar.
      Lo siento.
      Muchisima Gracias

      • Hola nuevamente Juan,

        Acabamos de enviarte un correo electrónico que esperamos sea de ayuda. Un abrazo fuerte y muchísimas gracias a ti.

    18. Realmente funciona. Logras conectar contigo misma y hace que todo fluya. He compartido esta técnica de salvación con mi entorno mas cercano y dicen que también les ha ayudado. Estoy segura que lo mejor es compartirlo. Gracias por este post y gracias también a todos los que dejan comentarios.

      Como bien dicen por aquí, la paz comienza conmigo.

      • Que genial Encarni! No sé de donde eres pero hay muchos libros afortunadamente sobre Ho’oponopono. Seguro encuentras. También tutoriales en Youtube 😉 Gracias por tu comentario. Un abrazo!

    19. Namaste!
      Que hermoso poder leer esto!
      Poder conocer H’ oponopono y saber que va a ser algo que me acompañara desde hoy hasta siempre y que deseo compartirlo con otras personas.
      Lo siento mucho,perdón,te amo,gracias
      Gracias al universo por acercarme a algo tan lindo.
      Un abrazo enorme a todos, no perdamos las esperanzas y la confianza en nosotros mismos y en el universo.
      Porque TODOS SOMO UNO. TODOS SOMOS UNIVERSO.
      Si es posible me gustaría recibir mas información.

      Abrazos desde Argentina.

    20. hola estoy pasando por problemas sentimentales tuve un noviazgo de nueve años y mi novia me abandono de un día para otro hace 14 días que estoy haciendo todos los días Lo Siento, perdóname por favor, gracias, te amo. también me dijeron que repita: papel atrapa moscas, agradezco si pueden asesorarme estoy muy triste sin ganas de nada.

      Gracias.

      • Hola Pedro, gracias por compartir tu situación y consulta. Como ya sabes te he respondido por mail. Puede que además otras personas quieran comentarte también por aquí. Te envío un abrazo fuerte.

    21. ## Comment SPAM Protection: Shield Security marked this comment as «Trash». Razón: Failed AntiBot Verification ##
      Quisiera saber que libro explica unos ejercicios,leí s Maria Kast ,y habla de la técnica del lápiz,de hacer rodar unas pelotas,mover los dedos para arriba,bueno había otros ejercicios.podriad decirme que libro o página ver te agradezco.