Crea tu propia lista de afirmaciones positivas.

A menudo en mis sesiones de Coaching trabajo las afirmaciones positivas.
Soy una gran entusiasta de trabajar con ellas porque considero que para que algo cambie fuera primero ha de cambiar en nuestro interior, y qué mejor que empezar desde el plano mental, que es donde se gesta cualquier atracción.

Ejercicio:

Conecta con el problema que te esté generando angustia y busca una frase corta, inspiradora, y con una fuerte resonancia en tu interior, de esta manera será más fácil que se grabe en tu mente.

Ejemplo:

Si te suele invadir el miedo, si sueles creer que no tienes suerte en la vida, di en voz alta y con seguridad:

– Confío en la vida.

Si al leer la frase te ha parecido imposible que te funcione, es porque está muy muy resumida.

Cuando crees tus afirmaciones positivas necesitarás en primer lugar argumentarlas mucho para creer en ellas y en segundo lugar reducirlas al máximo de manera que por muy corta que quede al pronunciarla evoque en ti toda esa argumentación.

Por ejemplo con la frase antes mencionada sería así:

Yo confío en la vida, porque por muy mal que se pongan las cosas siempre puedo encontrar una salida. Confío en la vida porque a pesar de que tiene cosas duras o difíciles también ofrece cosas maravillosas.

Cuando ya tengas tu afirmación, repítela hasta que la creas y acude a este ejercicio cada vez que te invada el miedo.

Nota: Como estamos mucho más acostumbrados a negativizar, victimizar y dramatizar las situaciones, es posible que te resulte algo complicado tener un repertorio de afirmaciones positivas, por eso te aconsejo trabajarlo con anterioridad.

Haz tu propia lista de afirmaciones positivas:

Puede ser que en el momento de máxima angustia no se te ocurran afirmaciones que te satisfagan.

Por eso, si en otro momento, quien sabe, mientras estás haciendo la compra en el súper, te viene una frase y te motiva, te gusta y alivia, anótala para el futuro.

Yo te dejo unos cuantos ejemplos de afirmaciones positivas para que te sirvan de inspiración:

  • Todo va a salir bien.
  • Merezco todo lo bueno que me pase.
  • Puedo hacer lo que me proponga.
  • Algo he de aprender de esto que me pasa.

Si necesitas más apoyo o acompañamiento para generar cambios positivos en tu vida cuenta con mis servicios de coaching. También puedes consultarme personalmente a través del formulario de contacto. 


¿Quieres mejorar tu autoestima? ¡Apúntate al curso Enamórate de Ti! Descubre técnicas y ejercicios para mejorar la relación contigo mismo.