Taller Online en Vivo de Automotivación y Logro de Objetivos , 18/12/2021
  • 0 productos
  • Preguntas Frecuentes Sobre Coaching Emocional

    Descubre todo lo que el Coaching Emocional puede hacer por ti

    ¿Has oído hablar del Coaching Emocional pero no tienes claro qué es y en qué puede ayudarte? Aquí encontrarás información y respuestas a las preguntas más frecuentes:

    1. ¿Por qué Contratar Una Coach Emocional?

    Contratar a un coach emocional te ayudará a través de un proceso de coaching a obtener más y mejores resultados de los que estas obteniendo hasta ahora en algún aspecto de tu vida.

    También a adquirir nuevas habilidades personales que te aporten más recursos emocionales para enfrentarte a los desafíos de la vida.

    2. ¿En Qué Puede Ayudarme el Coaching Emocional?

    Baja Autoestima

    Te comparas constantemente con los demás. Te sientes inferior y tienes una imagen extremadamente negativa de ti mismo. Te cuesta encontrar algo en ti que te guste. Sin duda, tienes una baja autoestima. Con las sesiones de coaching, aumentarás la seguridad en ti mismo y tu autoestima cada vez dependerá menos de juicios externos. Reforzarás tu identidad y afianzarás la verdadera autoestima: la que viene desde dentro de uno mismo.

    Gestión del Estrés

    Tienes la sensación de ir todo el día a 100 y apenas tienes un momento para ti. Vives en un estado constante de nervios y estás mucho más susceptible de lo normal. Todo esto es debido al estrés. En las sesiones de Coaching Emocional, trabajarás técnicas que te ayudarán a gestionarlo y a minimizar su efecto en tu bienestar general. Además, podrás aplicarlas en tu día a día de una forma muy práctica.

    Mejorar Tu Relación Con Los Demás

    Malentendidos con la pareja, discusiones familiares, conflictos con tus compañeros de trabajo… Son tan solo algunos ejemplos de los problemas que solemos tener con las personas que nos rodean. Con las sesiones de coaching emocional llegarás a la raíz del problema, aprenderás a comunicarte de forma eficaz con la persona con quien tienes el conflicto y encontrarás la mejor solución para tu situación.

    Negatividad

    Cada día estás más pesimista. Tienes la sensación de que nada saldrá bien y tu humor empeora por momentos. Quizás la gente de tu alrededor se ha empezado a dar cuenta pero no saben qué hacer para ayudarte. Con las sesiones de coaching emocional encontraremos la raíz de tus pensamientos negativos redundantes y trabajaremos estrategias para que consigas una visión más positiva.

    Toma de Decisiones

    ¿Será buena idea dejar tu puesto de trabajo? ¿Deberías conformarte con una relación que no te satisface o buscar algo mejor? Sea cual sea tu dilema, ya sea en tu vida personal o profesional, con las sesiones de coaching emocional sabrás cómo resolverlo. Aprenderás a generar opciones a la hora de tomar decisiones e incorporarás en tu vida nuevas estrategias para vencer el miedo.

    Falta de Motivación

    Tienes un objetivo que quieres conseguir. Un sueño que cumplir. Pero no encuentras la motivación para ponerte en marcha y empezar a trabajar en ello. Con las sesiones de coaching emocional detectarás qué es lo que está saboteando y por qué. Aprenderás a automotivarte y conseguirás estrategias que te ayudarán a recuperar la ilusión para alcanzar aquello que deseas.

    Gestión del Tiempo

    Tienes mil cosas que hacer pero tienes la sensación de que no aprovechas bien el tiempo o que se te escapa casi sin darte cuenta. Al final del día te parece que no has conseguido hacer ni la mitad de lo que tenías planeado. En las sesiones de coaching practicarás técnicas y estrategias para gestionar mejor tu tiempo y saber sacarle el mejor partido.

    Otros ejemplos concretos de asuntos qué puedes trabajar con el Coaching Emocional:

    • Sientes que no te valoras lo suficiente.
    • Necesitas ser tu mismo/a pero no sabes cómo lograrlo.
    • Quieres vivir tu vida con más equilibrio y serenidad.
    • Necesitas superar el estrés y los nervios de ciertas situaciones.
    • Quieres comunicarte mejor con las personas y solucionar conflictos.
    • Necesitas aprender a poner límites sanos a personas de tu entorno.
    • No tienes claro hacia dónde quieres dirigir tu vida.
    • Sientes bloqueo con algún asunto en concreto.
    • Quieres un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar.
    • Muchas veces piensas de una manera y sin embargo te comportas de otra.
    • Necesitas motivación para afrontar los retos de la vida.
    • No quieres conformarte con tu vida actual y buscas algo más.

    3. ¿Qué diferencia hay entre el Coaching y Otras Técnicas?

    Este punto te ayudará a esclarecer las diferencias más destacadas que por desconocimiento no se ven, e identificar más claramente la línea divisoria entre el coaching y la psicoterapia.

    La principal diferencia es que en el ámbito del coaching, trabajamos con personas en situación de estabilidad psicológica.

    El coaching es una técnica cuyo objetivo esencial es el desarrollo de la persona y su mejora. En este sentido podemos decir que se centra en la acción y en el avance hacia el futuro (estado deseado) y no en asuntos del pasado como trabaja la terapia.

    La metodología de Coaching Emocional de Formación Emocional cuenta con varios valores añadidos:

    • Técnicas de programación neurolingüística, PNL, una metodología de mejora personal muy poderosa que da mayor eficacia al proceso.
    • Anclajes para mejorar tú estado y para cambios de pensamiento y conducta.
    • Dinámicas de relajación para poder acceder mejor a tu mente inconsciente y generar cambios positivos.
    • Ejercicios de Mindfulness.
    • Técnicas de Motivación, gestión del tiempo y organización.
    • Gestión Emocional para la resolución de conflictos.
    • Aprendizaje en Comunicación Eficaz y vocabulario transformacional.

    4. ¿Cómo funciona un proceso de Coaching Emocional?

    El proceso de coaching emocional se divide en 3 fases:

     1. Autoconocimiento

    En las sesiones trabajamos siempre desde tu Estado Actual hacia tu Estado Deseado, así que lo primero que haremos es tomar una “fotografía” de tu situación actual. De esta forma identificaremos el grado de satisfacción en todas las áreas de tu vida, y qué será lo mejor para ti a la hora de empezar a caminar hacia el cambio.

    2. Plan de Acción

    Una vez identificados tus bloqueos, y saboteadores internos que te impiden conseguir aquello que deseas, diseñaremos una serie de estrategias a medida para que puedas dar los primeros pasos para conseguir tus objetivos.

    3. Implementación

    Este será el momento en el que pondremos en marcha las estrategias establecidas en el plan de acción. Estos ejercicios te ayudarán a descubrir nuevas formas de afrontar los retos y te acercarán a tus metas. De mi mano conocerás las mejores técnicas para potenciar tu cambio, que además podrás utilizar por ti mismo en el futuro siempre que las necesites.

    Lo primero es realizar una sesión de autoconocimiento en la que nos conoceremos, hablaremos de lo que quieres cambiar, mejorar, y alcanzar. Si juntos decidimos que el Coaching Emocional es la solución adecuada para ti, pasaremos a diseñar tu proceso.

    El promedio del número de sesiones irá en función de la necesidad de cada cliente, pero siempre se establecerá antes de comenzar el proceso. El proceso de Coaching de Formación Emocional dura 12 sesiones, en los cuales hay tiempo para establecer una relación Coach-Cliente, identificar una meta, trazar un plan de acción y aplicar técnicas para su consecución. (bimensual o mensual)

    5. ¿Cómo sabré si el coaching me está funcionando?

    Un primer indicador es algo interno, como el aumento de autoconciencia o pensamientos nuevos y más útiles.

    Un segundo indicador es la propia consecución de los subobjetivos marcados en las sesiones. El tercero y más relevante, es finalizar el proceso con el logro del objetivo principal marcado al inicio.

    Estos 3 indicadores son válidos para considerar que el proceso ha funcionado o está funcionando.

    Como se puede apreciar, las mediciones indicadas son de diferente índole entre ellas, ya que el primer indicador sería interno y el segundo y tercero externo, pero sobre todo específicos.

    Otros ejemplos de indicadores externos podrían ser, que terceras personas detecten cambios de mejora personal.

    6. ¿En cuánto tiempo se pueden esperar resultados?

    Aunque depende de cada caso en concreto, por lo general un Proceso de Coaching Emocional genera resultados a largo plazo y por lo tanto requiere de un trabajo sostenido de al menos seis meses.

    Aún así, los beneficios del Coaching se disfrutan desde la primera sesión en la cual empiezas a abrir tu mente y a hacer descubrimientos. Estos continúan sucediendo entre sesiones, aun cuando no estés conversando con tu Coach.

    La mejor parte viene cuando pones en marcha tu plan de acción y comienzas a ver resultados, que por tu propia cuenta no hubieras conseguido. Durante el proceso de Coaching comienzas a tomar conciencia de la forma en la que haces las cosas y esto no desaparece. Ese estado es el que te permite romper viejos patrones y hacer progresos.

    Si tu intención además es aplicar los descubrimientos que realices, solo requieres de constancia. Cuanto más practiques los nuevos pensamientos, las nuevas conductas, mejores desempeños alcanzarás y más duraderos serán.

    7. ¿Qué precio tiene una Sesión de Coaching Emocional?

    Las Sesiones Online de Coaching Emocional suponen una inversión de 70€ por sesión. La Primera Sesión de Autoconocimiento es a mitad de precio para que puedas asegurarte de que el Coaching Emocional es la mejor solución para ti.

    En esta primera sesión:

    1. Nos conoceremos. Hablaremos de lo que te sucede, quieres y necesitas.

    2. Lograrás una visión más clara y amplia de tus puntos ciegos, lo que te está bloqueando y las soluciones que debes aplicar.

    3. Conocerás las diferencias entre el coaching y la psicoterapia, para que tengas claro cuál es la opción más adecuada para ti.

    El precio de esta primera sesión es de 35€.

    Reserva Tu Primera Sesión de Coaching Emocional A Mitad de Precio (35€)

    Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo para agendar tu Primera Sesión Online:

    Tu Primera Sesión de Coaching Emocional, a Mitad de Precio