Los expertos aseguran que no somos capaces de cumplir con nuestros objetivos por falta de enfoque y de concentración, además de porque no diseñamos el plan de acción necesario para lograr cada meta.

Si quieres que 2019 sea diferente, empieza por hacerte las siguientes preguntas.

Preguntas clave para cumplir con tus objetivos en 2019

¿En qué punto del camino te encuentras?

Para saber cuál va a ser tu siguiente paso debes de identificar en dónde estás. Imagina que quieres llegar a una ciudad y coges un mapa para orientarte. Si no sabes dónde estás, no conseguirás llegar a tu destino.

Por ello, define en dónde te encuentras teniendo en cuenta tus circunstancias personales.

¿Cuáles son tus metas?

Define bien que objetivos quieres conseguir y ponte a trabajar en ellos. Esta definición debe ser lo más precisa posible.

¿Cómo te sentirás cuando hayas conseguido tus objetivos?

Hay estudios que demuestran que visualizar lo que queremos conseguir nos ayuda a estar mucho más motivado. ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te sentirás cuando llegues a tu meta? Quizá deberías dedicar algunos minutos al día a hacerlo.

Al mismo tiempo, también es muy importante disfrutar del camino que te está llevando a la meta. No debes de llegar para ser feliz, sino que tienes que intentar ser feliz en el trayecto. Disfrutar de lo que haces te dará la energía que necesitas para seguir adelante y no caer en los obstáculos del camino. Disfruta del camino.

¿Has escrito tus metas?

Debes escribir tus metas para organizar bien lo que quieres lograr y cómo lo vas a conseguir.

Lo primero que deberías hacer es escribir sin respetar ningún orden, dejando que fluyan tus deseos y creatividad.

Después tendremos que organizarlo todo, detallando con precisión cada una de las metas y algunas nociones de cómo piensas lograrlas.

¿Por qué ansías esas metas?

Una vez que las hayas definido debes de preguntarte porque las buscas. Razona un poco sobre ello y trata de imaginar los beneficios que conseguirás.

Si tienes dudas, céntrate en esta meta y determina si es realmente lo que quieres.

Revisa constantemente tu proyecto y hazlo crecer. No busques la perfección, busca empezar cuando antes a trabajar en él.

Estas preguntas te acercarán a tus objetivos en el 2019. Y además si quieres descubrir cómo realizar correctamente lo necesario para alcanzar tus metas no puedes perderte el curso de motivación del sábado 1 de diciembre en Barcelona.