Mindfulness

Mindfulness ¿Aún no lo conoces?

¿Cuántos pensamientos pasan por tu cabeza a lo largo del día? ¿Y cuantos tienen que ver con situaciones del pasado o con cosas que todavía no han sucedido?

Una de nuestras principales fuentes de ansiedad, es nuestra obsesión por aquellas cosas que no podemos controlar. A menudo revivimos en nuestra cabeza escenas del pasado. Nos vienen a la cabeza cosas como: “¿Y si le hubiera dicho eso en vez de aquello?” ¿Y si hubiera hecho las cosas de forma diferente?”. Incluso si no estamos pendientes de nuestro pasado, empezamos a crear narrativas sobre nuestro futuro, cosas que ni siquiera han sucedido y que no tienen porque pasar.

Vivir así es agotador. Mindfulness te puede ayudar


Cuando vivimos pendientes de aquellas cosas que escapan a nuestro control, nuestra cabeza se llenan de ruido y somos incapaces de apreciar el aquí y el ahora, pasando por alto un montón de sensaciones y oportunidades.

Por suerte,existe una disciplina altamente eficaz para sacarnos de este estado de constante preocupación: el mindfulness.

El mindfulness consiste en prestar atención y examinar lo que sucede a nuestro alrededor. Nos ayuda a responder con más calma delante de los acontecimientos de nuestro día a día, y a distanciarnos de aquellos patrones de conducta que no nos benefician. Nos proporciona claridad y un mayor conocimiento sobre nosotros mismos. A nivel cognitivo mejora nuestra concentración, nuestra creatividad y abre nuestras mentes. A nivel de habilidades personales, mejora nuestra inteligencia emocional y nuestra autoestima, nos ayuda a combatir el estrés y a mejorar nuestra comunicación con los demás.


Por todos estos beneficios que nos proporciona el mindfulness, he decidido incluir su práctica entre mis servicios. En las rutas que he creado no solo nos centraremos en la parte más formal del mindfulness, sino que también centraremos la atención hacia las actividades cotidianas, para que puedas aplicar esta técnica en tu día a día.


Mindfulness

Ruta Mindfulness en Barcelona

+ INFO