El Arte del Amor

No sé en qué situación sentimental te encuentras ahora. Quizás estés evaluando tu relación de pareja tras un tiempo de insatisfacciones encadenadas, quizás estés en el inicio de una nueva historia sentimental con todo el subidón de los primeros meses. Tal vez te encuentres solo, bien porque lo has escogido o porque la persona que compartió tu vida por un tiempo te dijo eso de: necesito un tiempo, necesito encontrarme.

En cualquier caso, hasta estando en esa fase de la vida de estar solo porque quieres, uno, en su foro interno no deja de perder la ilusión por encontrar a una persona, un compañero que sea “la persona” que complemente nuestra vida.

Pues bien, este texto es sin duda uno de esos textos que encuentro o que me encuentra, que mejor refleja cuan engañados vamos por la vida. Quiero compartirlo contigo, por si puede aportarte algo. Tiene muchas interpretaciones, y eso es uno de sus fuertes, ¡mejor así! que dé que pensar, que nos haga reflexionar.

El Arte del Amor

” Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.

No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente.

Si estamos en buena compañía es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual… que era eso lo que funcionaba!

No nos contaron que eso tiene un nombre: ANULACIÓN.

Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los guapos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son ALIENANTES, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solo.

Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo” podrás ser feliz y te enamorarás de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día.”

El amor no es sólo un sentimiento, es también un arte. (Balzac) Clic para tuitear


¿Quieres mejorar tu autoestima? ¡Apúntate al curso de Autoestima Enamórate de Ti! Descubre técnicas y ejercicios para mejorar la relación contigo mismo y con los demás.