CONSTRUYE TU AMOR PROPIO, ENCUENTRO EN LIBRERÍA TÉ QUIERO, BARCELONA
  • 0 productos

  • Autoestima En Pareja

    La forma en la que nos vemos nosotros mismos puede influir en cualquier relación que tengamos. Tanto en relaciones de amistad, como en relaciones amorosas.

    En las relaciones de pareja, esta autoestima es mucho más importante, ya que estamos hablando de una unión que en principio, se pretende que sea lo más duradera posible.

    Una persona que tiene su autoestima alta, confiará en sí misma, por lo que lo tendrá más fácil a la hora de buscar y mantener una pareja. Además, sabrá combatir los problemas que se puedan llegar a producir y en definitiva, tendrá una vida de pareja mucho más feliz.

    Por otra parte, una persona que tiene una baja autoestima, tendrá mayor inseguridad cuando tenga que tomar decisiones. Es posible que acepte estar con alguien que esté por debajo de sus expectativas, lo que no le hará feliz. Además, se agotará ante los problemas de pareja con los que se pueda llegar a enfrentar.

    El problema de la autoestima baja es que se irá incrementando a medida que tengamos nuevas relaciones de pareja: si no nos ha ido bien en una relación, toda esta frustración se irá acumulando en forma de fracaso, generando sensación de ansiedad y haciendo que cada vez nos valoremos menos. Lo peor de todo es que este círculo es muy difícil de romper: tan solo lo podemos hacer si aprendemos a ver como realmente somos y no cómo creemos que somos. Para ello habrá que analizar nuestros puntos fuertes y ser realistas con los débiles. También tendremos que aceptar nuestras responsabilidades para llevar a tener una autoestima en pareja saludable.

    5 Sugerencias Para Dejar De Tener Una Autoestima Baja

    1. Debes de dejar de pensar en ti mismo de una forma cruel e irrespetuosa; no seas demasiado exigente contigo mismo. Aprende a valorarte y los demás también te valorarán.

    2. Es crucial que vayamos transformando nuestros pensamientos negativos en positivos. En ciertos momentos nos vencerá el desanimo, pero si tenemos en la mente un pensamiento positivo, será más fácil combatirla. Para sentirse bien, hay que pensar bien.

    3. Confía en ti. Tienes la capacidad para poder enfrentarte a todo lo que esté por venir. Piensa que aunque sea complicado, incluso imposible, seguro que hay alguna salida o aprendizaje.

    4. Elimina tu miedo al fracaso o al rechazo. Piensa que aunque algo no te salga bien, seguro que puedes encontrar una manera de darle la vuelta. De convertir la situación en una nueva oportunidad que puede ayudarte a conseguir tu objetivo final.

    5. Mantente en el buen camino, sigue trabajando para ti, aunque todo parezca perdido y no tardarás en tener esa autoestima que también mejorará tus relaciones de pareja.


    Si quieres trabajar un proceso de coaching de autoestima puedes informarte de mis servicios de coaching a distancia. Ponte en contacto conmigo y  comentaremos tu caso de forma personal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.