autoestima positiva

Autoestima Positiva

La autoestima es la valoración que tenemos sobre nosotros mismos, la forma en la que nos vemos y la que asociamos a la forma que nos ven los demás.

Esta valoración puede ser positiva o negativa. Según los expertos, es una manifestación de la forma en la que tenemos para afrontar los diferentes retos que nos impone la vida y de cómo luchamos para alcanzar la felicidad.

De esta manera, si tenemos una autoestima positiva, confiamos en nosotros mismos, en nuestras capacidades. Nos queremos, conocemos nuestros puntos fuertes y hacemos lo imposible para poder ir mejorando de manera continua.

Por otra parte, si una persona tiene su autoestima negativa, tendrá una actitud pesimista ante la vida; puede que tenga ciertas dificultades para poder comunicarse, que se sienta sola, así como que arrastre toda una gran cantidad de problemas que a su vez, le hacen la vida más complicada.

5 Claves Para Construir Una Autoestima Positiva

  • Crea un ambiente positivo en tu día a día: No importa si pasas tu tiempo en casa o en el trabajo, es importante que te esfuerces cambiando todo lo de tu alrededor, para lograr un ambiente lo más positivo posible. Esto implica deshacernos de todo aquello que nos ponga triste o de mal humor.
  • Aléjate de las personas tóxicas: Lo peor de las personas tóxicas es que estamos tan enganchados a ellas que no es fácil dejarlas atrás, antes de que nos arrastren a nosotros. Una persona tóxica puede ser un amigo que nos lleve por el mal camino, una pareja que siempre hace que nos sintamos mal, un compañero de trabajo que nos critica de forma constante. Sabemos que alejarse de esas personas no siempre es fácil; a veces hasta imposible, pero tenemos que trabajar continuamente para cambiar la situación. De lo contrario, nunca conseguiremos tener una autoestima positiva.
  • Abre tu mente: Las personas que tienen una mente cerrada no pueden tener una actitud positiva en la vida, ya que esta cambia de forma continua. Te recomiendo que abras tu mente, que evalúes todo lo que se te presente desde diferentes puntos de vista. Nunca se sabe cuándo descubrirás algo que te haga feliz; algo que nunca jamás habrías imaginado que lo iba a conseguir.
  • Di adiós al pasado: El pasado está ahí y no lo podemos cambiar. Y aunque pudiéramos borrarlo, tampoco lo deberíamos de hacer. Es importante aprender cómo dejar atrás aquellos viejos traumas que nos impiden pasar página. Quizá unas sesiones de terapia, aunque solo sea para compartir tus problemas, te puedan ayudar a construir una autoestima positiva ante la vida.
  • Aleja los pensamientos negativos: ¿Quién no tiene pensamientos negativos en muchos momentos de su vida? Podemos decir que esto es algo casi innato. Es inevitable tenerlos, lo malo es que nos lleguen a dominar. Siempre que aparezcan, extrae información e intenta cambiarlos por sentimientos positivos y vivirás mucho más feliz.

autoestima positiva

Con estas claves iniciales, conseguirás construir y mantener una buena autoestima positiva a lo largo de tu vida.

Y si eres de Barcelona no te pierdas el próximo curso de Autoestima

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *