Autoestima. Todos conocemos esta palabra pero muchos no sabemos cuál es realmente su significado verdadero. No es raro que escuchemos cosas tipo: “¡Tienes que subir tu autoestima, no puedes pensar así de ti mism@!” o el típico “Tú lo vales, arriba esa autoestima!”. Es posible, incluso, que nosotros mismos hayamos dicho esas cosas en alguna ocasión. Pero si unas simples frases de ánimo fueran suficiente para levantar nuestra autoestima, todos la tendríamos por las nubes.
La realidad es que cada vez hay más y más personas con problemas de autoestima. Algunas ni siquiera son conscientes de ello y otras, simplemente no saben por donde empezar a trabajarla.
¿Pero Qué Es La Autoestima?
Hay muchas definiciones, pero para hacerlo sencillo: la autoestima es cómo nos valoramos a nosotros mismos, nuestra valía, nuestro amor propio. Afecta a nuestra autoconfianza y a cómo vivimos nuestras relaciones, nuestro trabajo y prácticamente cualquier área de nuestras vidas.
Entre la educación recibida en casa, las relaciones que tengamos con los demás, la personalidad de cada uno y las variables individuales, poco a poco se va configurando en nuestros primeros años de vida.
¿Cómo Sabemos Si Está baja?
La baja autoestima es una condición debilitante que impide que desarrollemos todo nuestro potencial. Algunas señales que nos podrían indicar que debemos aumentarla, son:
- Visión negativa de la vida.
- Actitud perfeccionista.
- Desconfiar de otros, incluso de aquellos que nos quieren.
- Miedo a tomar riesgos, resistencia a los cambios.
- Sentir que nadie nos quiere o que somos indignos de ese amor.
- Dependencia, dejar que otros tomen las decisiones.
- Miedo al ridículo.
Estos sólo son algunos puntos que podrían indicar que tenemos una autoestima baja. Existen muchos más, dado que cada persona es diferente. Algunas personas simplemente tienen uno de estos rasgos muy marcado.
Beneficios de una alta autoestima
Una buena autoestima nos da fuerza y flexibilidad para hacernos cargo de nuestras vidas y crecer a partir de nuestros errores, sin miedo al rechazo. En concreto, nos aporta los siguientes beneficios:
- Confianza, en nosotros y en la vida.
- La capacidad de cuidar de nosotros mismos.
- La capacidad de decir NO.
- La capacidad de confiar en los demás.
- Una actitud independiente y cooperativa.
- La capacidad de resolver problemas.
- La capacidad de cometer errores y aprender de ellos.
- Optimismo.
¿Qué Podemos Hacer Para Subirla?
La verdad es que todas las personas tenemos problemas de autoestima a lo largo de nuestras vidas, especialmente cuando somos adolescentes. Por suerte, la autoestima no es algo inamovible, todo lo contrario. Con las herramientas adecuadas y trabajo constante, todos podemos mejorarla. En Formación Emocional te ofrecemos dos opciones:
1. Taller Online De Autoestima:
Taller Online De Autoestima
Un taller online que te enseñará las claves para construir una autoestima fuerte, saludable y duradera. Aprenderás qué es la auténtica autoestima, trabajarás con una herramienta de autoconocimiento y te llevarás una técnica para trabajar las influencias externas que erosionan tu autoestima 💙
2. Sesiones de Coaching Emocional Online y Presenciales en Barcelona, Castelldefels y Vilanova i la Geltrú
Las Sesiones de Coaching Emocional te aportarán conocimientos, herramientas y técnicas para que consigas una autoestima alta y saludable. La Primera Sesión De Descubrimiento es a precio especial para que puedas asegurarte de que el Coaching Emocional es la solución para ti 🙂
Tu Primera Sesión De Coaching
Con Laura Pérez, Coach PNL y Fundadora de Formación Emocional
Iniciar un proceso de cambio y mejora personal es una de las cosas más apasionantes y transformadoras. Me encantará ayudarte en el inicio de este camino con una primera sesión de descubrimiento a precio especial.
¿Qué Te Aportará Esta 1ª Sesión De Autoconocimiento?
- Conocerás las diferencias entre el coaching y otro tipo de terapias para que escojamos la mejor metodología, ya sea para ahora o más adelante.
- Es una sesión de autoconocimiento efectiva. A través de mis preguntas tendrás una visión profunda de tu situación actual en la cual trabajar.
- Esclarecerás que está fallando o faltando en tu vida y las soluciones que debes aplicar.
- Conocerás la multitud de recursos disponibles para alcanzar el bienestar que deseas.
Como ves, no tienes nada que perder y mucho que ganar 🙂
El regalo más grande que te haces es dar el primer paso para tu mejora personal. Accionarte en pro de tu autocuidado.