Primera Sesión De Coaching Emocional A Precio Especial
  • 0 productos

  • Conquista Tu Autoestima

    En este post queremos empezar explicándote qué NO es la autoestima. En materia de autocuidado emocional hay muchas cosas que primero debemos desaprender para después aprender nuevas formas de cuidarnos, querernos y sobre todo, valorarnos.

    Vamos a ver que NO es la autoestima:

    • Compararnos constantemente con los demás.
    • Necesitar habitualmente la aprobación externa.
    • Estar constantemente pendientes de lo que se espera de nosotros.
    • Tratar de ser [email protected] para agradar a toda costa.
    • No escucharnos, no atendernos y no darnos nuestro lugar.

    Entonces, ¿Qué es la autoestima?

    La autoestima es cómo nos percibimos y valoramos a [email protected] [email protected] También es la confianza que tenemos en nuestras habilidades y talentos.

    Cuando nuestra autoestima es muy fluctuante según si las cosas nos van bien o no, y si depende mucho de juicios externos, quiere decir que no hemos construido una autoestima sólida.

    Algunas señales de que nuestra autoestima depende demasiado de factores externos son:

    • Necesitamos consultar a menudo nuestras decisiones.
    • Tenemos un dialogo interior muy derrotista, con una sensación de no ser suficiente, y nos comparamos con los demás a menudo.
    • Si nos ofendemos con facilidad.
    • Si necesitamos sentirnos muy vá[email protected] y nos desgastamos salvando todas las situaciones de los demás.
    • Si tenemos un marcado exceso de perfeccionismo.

    En este sentido, es importante que mientras trabajamos en nuestro crecimiento personal, tomemos conciencia de cuando nuestra felicidad depende de cómo nos perciben o cómo responden los demás ante [email protected]

    Por ejemplo: ¿Cómo nos tomamos las críticas? ¿Buscamos la aprobación constante de nuestro entorno? ¿Nos sentimos inferiores ante personas que consideramos más exitosas, o que bien tienen algo que [email protected] deseamos? Para eso la pareja, los amigos y compañeros de trabajo pueden ser grandes maestros. Es un ejercicio de observación que nos puede dar muchas pistas sobre el estado de nuestra autoestima.

    El rol del pasado en nuestra autoestima

    En relación a nuestro pasado, la mayoría de [email protected] hemos aprendido a querernos modelando las conductas de nuestros padres y otras personas influyentes en nuestro entorno más cercano. También absorbiendo los mensajes y creencias que nos inculcaron tanto ellos, como la cultura en la que crecimos.

    En cuanto al pasado, debemos ser muy conscientes de que a pesar de no haber tenido una infancia y adolescencia en la que nos hayan enseñado a tener una autoestima sana, no está todo perdido. Como adultos auto-responsables de nuestro bienestar emocional tenemos la capacidad de cambiar las cosas.

    Conquista tu autoestima

    El autoconocimiento es esencial. Poner luz en los puntos ciegos y tomar conciencia de todo aquello que puede estar afectando a nuestra autoestima y amor propio. El ejercicio de observación de nuestras relaciones personales que hemos compartido arriba, es un primer paso para empezar a tomar conciencia.

    Si lo que queremos es trabajar nuestra autoestima a fondo, para no estar arrastrando las consecuencias de una baja autoestima durante toda la vida, lo mejor es trabajar acompañado de un profesional que nos sepa guiar. Por ejemplo, con Sesiones De Coaching Emocional, que nos ayudarán a reforzar nuestra identidad y afianzar la verdadera autoestima.

    En caso de que queramos optar por una opción más enfocada a la autoayuda, existen cursos y talleres centrados en mejorar la autoestima. Nuestro Taller Online De Autoestima es un muy buen primer paso para ponernos manos a la obra.

    Aún así, recalcamos que la mejor opción siempre será contar con un profesional que nos ayude a trabajar en nuestras creencias limitantes, patrones y auto-sabotajes, y que sobre todo, nos aporte técnicas eficaces para aumentar nuestra autoestima y seguridad personal.

    ¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook.


    Tu Primera Sesión De Coaching

    Con Laura Pérez, Coach PNL y Fundadora de Formación Emocional

    Iniciar un proceso de cambio y mejora personal es una de las cosas más apasionantes y transformadoras. Me encantará ayudarte en el inicio de este camino con una primera sesión de descubrimiento a precio especial.

    ¿Qué Te Aportará Esta 1ª Sesión De Autoconocimiento?

    • Conocerás las diferencias entre el coaching y otro tipo de terapias para que escojamos la mejor metodología, ya sea para ahora o más adelante.
    • Es una sesión de autoconocimiento efectiva. A través de mis preguntas tendrás una visión profunda de tu situación actual en la cual trabajar.
    • Esclarecerás que está fallando o faltando en tu vida y las soluciones que debes aplicar.
    • Conocerás la multitud de recursos disponibles para alcanzar el bienestar que deseas.

    Como ves, no tienes nada que perder y mucho que ganar 🙂

    El regalo más grande que te haces es dar el primer paso para tu mejora personal. Accionarte en pro de tu autocuidado.

    Reserva Tu Primera Sesión de Descubrimiento a Precio Especial


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.