Ya falta muy poco para que el año se acabe y el nuevo año está esperándonos a la vuelta de la esquina.
Ya sabes lo que eso significa: tenemos un nuevo año por delante para cumplir todas aquellas metas, más concretamente nuestros propósitos de año nuevo que no hemos logrado en el anterior y otras nuevas ¿Por qué no?.
Si estás bajo/a de motivación, estas pautas te pueden ayudar a empezar el año de la mejor manera posible.
¿Cómo encontrar la motivación para empezar el nuevo año con buen pie?
Piensa en positivo
Recuerda que tus pensamientos inciden de forma directa en los pasos que vas a dar. Si visualizas el día a día de una manera positiva, te será mucho más fácil conseguir las metas que te has propuesto. Ahora bien, si eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no mejorarás de ninguna forma.
Y es que ya lo decía Henry Ford «Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto»
Olvida lo mal que te ha ido en el pasado. Piensa en que el nuevo año no sólo te trae una nueva oportunidad, si no miles de oportunidades.
Anota tus progresos
Un hábito que no falla para auto-motivarse es llevar un diario personal en el que se reflejen tus progresos.
Un error que cometemos es olvidar nuestros logros cuando los hemos conseguido, sin darles mucho valor. Si los vamos anotando, tan sólo tendremos que recurrir a ellos en momentos de bajón.
No hace falta que tengas una lista en papel para apuntarlos, ahora lo puedes hacer fácilmente con apps para el teléfono móvil.
Visualiza que alcanzas tus metas
Seguro que has imaginado muchas ocasiones que no logras tu objetivo, ¿pero alguna vez te has puesto en la situación de que sí que lo consigues? Cierra los ojos y dedica algo de tiempo a imaginar con todo lujo de detalles cómo te sentirías en esa situación.
Cuánto más tiempo seas capaz de imaginar ese momento, mejor motivado empezarás el año.
Prepárate para los malos momentos
Ten presente que el camino que has elegido va a estar lleno de buenos y de malos momentos. Es posible que las cosas no te salgan como esperas y esto hará que a tu mente vengan sentimientos derrotistas y la sensación de dejarlo todo.
Debes preparar tu mente para estos momentos. Reserva pensamientos a los que puedas recurrir entonces, que te ayuden a seguir adelante.
Prueba y error
Si siempre haces lo mismo, sólo tendrás los mismos resultados. Prueba cosas nuevas ya que nunca se sabe que funcionará y que no.
Detrás del logro de objetivos y la motivación existen pautas y hábitos que facilitan el éxito, como estos que he compartido hoy contigo.
Pero hay muuuchos más, apréndelo en mi curso on-line de Motivación y Logro de Objetivos con PNL.
Y verás que empezarás el año nuevo bien motivado/a.