Primera Sesión De Coaching Emocional A Precio Especial
  • 0 productos

  • Asertividad: 5 Técnicas Prácticas

    Primero de todo, veamos: ¿Qué es la asertividad?

    La asertividad es una estrategia comunicativa.  Mediante la asertividad, la personas podemos hacer valer nuestros derechos, dar nuestra opinión, expresar nuestras preferencias y comunicar nuestros intereses de forma clara. Todo esto respetando a los demás y logrando que los demás nos respeten.

    Si tenemos una conducta asertiva, tendremos capacidad para pedir ayuda más fácilmente, discrepar de forma abierta ante las opiniones con las que no estemos de acuerdo, y además algo muy importante: seremos capaces de decir NO.

    Si después de leer esta pequeña explicación sobre la asertividad, te das cuenta de que no eres todo lo asertivo o asertiva que deseas, no te preocupes. La asertividad es una habilidad que se aprende y se entrena. A continuación, compartimos contigo algunas técnicas que te pueden servir para potenciar tu asertividad:

    Cómo Ser Asertiva: 5 Técnicas

    1. La técnica del banco de niebla

    Está técnica se basa en aceptar que la otra persona puede tener una parte de razón en su argumento, sin iniciar una discusión. Sin embargo, tienes que expresar que la otra parte de la razón, la tienes tú.

    Cuando te encuentres debatiendo algo con otra persona, espera a que se tranquilice y comunícale que estás de acuerdo con su punto de vista (por lo menos en parte). Entonces, pasa a expresar tu punto de vista.

    2. La técnica del disco rayado

    Esta técnica es muy efectiva, pero requiere de práctica y tranquilidad en el tono. La idea es mantenerse firme con el mismo argumento una y otra vez, pero siempre estando tranquilos, sin discutir y sin cambiar el contenido.

    De lo que nos tenemos que preocupar es que nuestro interlocutor entienda el mensaje. Para ello, nuestro argumento debe ser siempre el mismo.

    3. Técnica de aplazamiento asertivo

    Si nos encontramos ante un interlocutor muy enfadado, debemos entender que intentar hacerle comprender nuestro punto de vista en ese momento es un auténtico error. Esta técnica lo que intenta conseguir es que la discusión se aplace a otro momento en el que los dos estéis menos enfadados.

    En estos casos es mejor hablar cuando se haya enfriado el conflicto.

    4. Técnica de fraccionamiento de temas

    Se basa en evitar que la conversación vaya a temas delicados; la idea es no echarse nada en cara. En el caso de que se detecte que la otra persona sigue un camino no adecuado, se pueden iniciar frases del estilo:  “¿Y qué tiene que ver eso con…?”

    5. Técnica de la pregunta asertiva

    En el caso de que pensemos que nos están criticando de forma injusta, o que no sepamos el motivo de ello, lo que podemos hacer es preguntar a la otra persona sobre el motivo de la acusación. Podemos hacer preguntas como “¿Por qué dices que no soy buena persona?”

    En el caso de que lleve razón, nos puede servir para aprender.

    ¿Quieres aprender más sobre asertividad? Te ofrecemos dos opciones:

    1. Taller Online «Herramientas Emocionales Para La Vida.»

    Con el Taller Online «Herramientas Emocionales Para La Vida» trabajarás herramientas esenciales bienestar emocional 💙 Es un taller muy completo en el que aprenderás sobre inteligencia emocional, asertividad, gestión del miedo y autoestima.

    Taller Online «Herramientas Emocionales Para La Vida»

    Un taller en el que trabajarás herramientas mentales y emocionales que te ayudarán a vivir tu día a día con más valentía y fortaleza 💙

    2. Sesiones de Coaching Emocional Online y Presenciales en Barcelona, Castelldefels y Vilanova i la Geltrú

    Las Sesiones de Coaching Emocional te aportarán conocimientos, herramientas y técnicas para potenciar tu asertividad. La Primera Sesión De Descubrimiento es a precio especial para que puedas asegurarte de que el Coaching Emocional es la solución para ti 🙂

    Tu Primera Sesión De Coaching

    Con Laura Pérez, Coach PNL y Fundadora de Formación Emocional

    Iniciar un proceso de cambio y mejora personal es una de las cosas más apasionantes y transformadoras. Me encantará ayudarte en el inicio de este camino con una primera sesión de descubrimiento a precio especial.

    ¿Qué Te Aportará Esta 1ª Sesión De Autoconocimiento?

    • Conocerás las diferencias entre el coaching y otro tipo de terapias para que escojamos la mejor metodología, ya sea para ahora o más adelante.
    • Es una sesión de autoconocimiento efectiva. A través de mis preguntas tendrás una visión profunda de tu situación actual en la cual trabajar.
    • Esclarecerás que está fallando o faltando en tu vida y las soluciones que debes aplicar.
    • Conocerás la multitud de recursos disponibles para alcanzar el bienestar que deseas.

    Como ves, no tienes nada que perder y mucho que ganar 🙂

    El regalo más grande que te haces es dar el primer paso para tu mejora personal. Accionarte en pro de tu autocuidado.

    ¿Te ha parecido útil esta información? ¡No te olvides de seguirnos en instagram y facebook!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.