Taller Online en Vivo de Automotivación y Logro de Objetivos , 18/12/2021
  • 0 productos
  • Autoayúdate con Inteligencia Emocional

    Inteligencia emocionalEl psiquiatra Howard Gardner estableció que no sólo tenemos una inteligencia sino que tenemos ocho y dos de ellas son la Inteligencia Intrapersonal (contigo mismo) y la Inteligencia Interpersonal (con los demás). Con los años y gracias al psicólogo Daniel Goleman hemos podido conocer que todo se puede englobar el Inteligencia Emocional.

    ¿Pero qué es la Inteligencia Emocional?

    Es una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento personal.

    La inteligencia emocional se compone de estos 4 ingredientes:

    1º Conocimiento contigo mismo

    Autoconocimiento y autoconciencia de las propias emociones. Toma de conciencia sobre lo que funciona y no funciona en ti mismo, sobre tus pensamientos, diálogo interno negativo, creencias que te limitan, autosabotajes.

    2ª Gestión contigo mismo

    Gestionar tus estados emocionales, con autoregulación y autocontrol.

    3º Conocimiento con los demás

    Conocer al otro, siendo sensibles a sus necesidades, conocer la intención positiva para ellos en sus respuestas y actuaciones, pero sobretodo aumentando nuestra empatía.

    4º Gestión con los demás

    Gestionar tu relación con los demás, a través de aumentar tus habilidades sociales: comunicación eficaz, asertividad, gestión emocional, liderazgo…

    inteligencia emocional

    Estos son los 4 ingredientes principales de la inteligencia emocional y una manera práctica de saber que por donde empezar a conocerte.

    Si quieres ampliar estos conocimientos a través de ejercicios prácticos no puedes perderte el próximo curso de inteligencia emocional que imparto en Barcelona.

    Echa un vistazo al Curso básico de Inteligencia Emocional aquí.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.