Vuestra opinión sobre Formación Emocional 💙
  • 0 productos

  • Emprender un negocio

    ¿Has pensado en montar tu propio negocio? ¿Llevas uno o dos años en activo con tu proyecto? Aquí encontrarás 24 consejos y una frase para recopilar conceptos sencillos, dirigidos a nuevos emprendedores. Muchos de ellos son conocidos por cualquiera de nosotros, pero vale la pena revisarlos, recordarlos y tenerlos en cuenta.

    He querido, de manera muy sencilla y fácil de entender, repasar nociones de 4 áreas básicas para definir una idea de negocio:

    1. La idea de negocio.
    2. La gestión empresarial.
    3. La administración financiera.
    4. Marketing, publicidad, comunicación y ventas.

    1. Antes de empezar Infórmate todo lo que puedas sobre tu sector, analiza a tu competencia, considera quién necesita lo que ofreces y como llegarás a ellos.

    2. Tú eres tu empresa, así que aprende a gestionarte a ti mismo. Cuanto mejor te gestiones, más centrada estará tu empresa. Por el contrario, si no sabes gestionarte se reflejara en tu negocio.

    3. Eres la imagen de tu empresa. Cuida tu presencia, a partir de ahora tu presencia es tu marca. Has de ser congruente todo el tiempo.

    4. Ten en cuenta que tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar. ¿Solucionas algo? ¿Lo que ofreces es necesario? ¿Ayuda? ¿Es diferente?

    5. Los socios debéis tener el mismo meta-objetivo. Aunque cada uno asuma su propio rol, es importante que tengáis los objetivos alineados y el meta-objetivo ha de ser el mismo.

    6. Pregúntate de donde vendrán tus ingresos. Visualiza. Si no lo visualizas y no lo tienes claro, no temas rehacer el plan inicial pero ten muy presente el objetivo final del proyecto.

    7. Huye de las exageraciones, del pelotazo, del ¡boom! Tu plan de negocio tiene que ser realista, vas a invertir tiempo, dinero y energía, evita el efecto gaseosa.

    8. La primera prioridad de tu empresa es vender, generar ingresos. Por lo tanto, no pierdas el enfoque: vender, vender y vender. Aunque sin olvidar que una empresa es mucho más que ganar dinero.

    9. Nadie como el padre de la criatura para transmitir pasión, así que haz todo el networking que puedas, ve a eventos de tu sector, para hacer negocios es básico conocer a las personas.

    10. No quieras abarcar todo el mercado, empieza dirigiéndote a un cliente ideal concreto.

    11. No esperes tener el producto al 100% acabado, cuanto antes recibas feedback, antes podrás perfilar, matizar, rectificar.

    12. Si no vas a poder pagar, ¡no contrates! Externaliza, subcontrata, busca sinergias, pero no confundas un pico de producción con una necesidad a largo plazo.

    13. Y cuando tengas personal, delega, delega y después delega. Confía en tu gente, solo no llegarás muy lejos, además de que es más aburrido.

    14. Tu éxito no es solo tuyo, también es de tu equipo. Tenlo siempre presente, reconoce, cuida tu diálogo apreciativo.

    15. Pide siempre 3 presupuestos a la hora de buscar proveedores. Y negocia un descuento sobre la primera oferta.

    16. Vigila muy de cerca los costes fijos, si puedes convertirlos en costes variables te darán más cintura para moverte y adaptarte a los cambios.

    17. No hagas inversiones por impulso, mide siempre el objetivo y la amortización de todas ellas.

    18. El 40% del tiempo de los emprendedores se emplea en tareas que no son productivas, detecta rápidamente estas tareas improductivas y etiquétalas como “ladrones de tiempo”.

    19. Multiplica por 2 la estimación inicial de tiempo en todo. Esto lo tendremos en 1 mes, 2 meses.

    20. No tengas prisa por crecer, crecer implica más financiación, recursos humanos y mayor dificultad, y esta situación no esta exenta de riesgo.

    21. No te centres solo en lo tuyo, y observa de cerca lo que hace tu competencia.

    22. Cuidado con el dinero, existen falsas obligaciones, como comprarte tal cosa, o tal otra. En cuanto tengas ciertos ingresos, ¡ahorra!.

    23. Emprender no es cosa de uno solo, Si tienes pareja o familia, habla claramente con ellos ya que tendréis que hacer sacrificios.

    24. Cuida la gestión emocional, Si es necesario apóyate en ayuda externa para encontrar soporte emocional: gestionar miedos, creencias limitantes, saboteadores internos, etc. Para todo esto puedes conocer mis servicios aquí

    25. Por último la frase, 

    “Emprender es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir AVANZANDO” 

    [line]

    ¡Pasa a la acción y empieza a generar cambios positivos en tu vida con las Sesiones de Coaching con PNL!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ×